A 14 días de las elecciones PASO, el candidato a senador nacional Jorge Boasso enumeró de una forma particular y novedosa las propuestas concretas que va a realizar si alcanza una banca en el Congreso Nacional.

A lo largo de las últimas semanas, Boasso y Luis Contigiani, candidato a diputado nacional y el otro referente de Primero Santa Fe, fueron difundiendo en todo el territorio provincial los proyectos sobre los cuales el espacio político ya está trabajando para solucionar rápida y eficazmente los problemas que aquejan a los santafesinos.

En ese sentido, ha causado un impacto positivo y una gran aceptación la particular forma de comunicar estas propuestas políticas. Fue el propio Jorge Boasso, quien a través de su cuenta personal de Twitter (@jrboasso, con más de 19 mil seguidores), el encargado de darlas a conocer diariamente, respetando su estilo e impronta que lo han caracterizado durante las últimas décadas en el terreno político de la provincia.

Estas son las propuestas de Boasso… ¡dale RT!

Propuesta 1: En el caso de ser elegido Senador Nacional, mi primer acto será renunciar a los fueros ante un escribano público. Solicitaré que el resto haga lo mismo.

Propuesta 2: Los planes sociales se deben convertir en un “seguro transitorio de desempleo” hasta obtener un trabajo, con capacitación laboral y prestación de un “servicio comunitario”. El mismo será controlado rigurosa y periódicamente, primando la seguridad social.

Propuesta 3: Que diputados y senadores renuncien a fijarse el monto de la “dieta” o remuneración, como se hizo desde hace años en Rosario.

Propuesta 4: Que los millonarios importes adeudados por la Nación a la Provincia de Santa Fe se depositen en un Fideicomiso para Infraestructura a crear (FIN), el cual será administrado por un banco local en calidad de fiduciario.

Propuesta 5: Impulsaremos una profunda reforma impositiva. Más justa, con simplificación de impuestos y un nuevo sistema de coparticipación federal y provincial.

Propuesta 6: Abriremos oficinas de nuestra Senaduría nacional en el norte de la provincia (en Reconquista) y en el sur (Venado Tuerto).

Propuesta 7: Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos controles de narcolemia en todas las rutas nacionales.

Propuesta 8: Buscaremos reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de “persona no humana y sujeto de derechos”, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la Ley Nacional 14346 y del Código Penal.

Propuesta 9: Vamos a proponer la creación de un “Fondo de reparación del Norte Santafesino”, utilizando como modelo el que se implementa en el conurbano bonaerense.

Propuesta 10: Ya tenemos elaborado el proyecto de ley de “Promoción de la vivienda de interés social”, el cual estimula la inversión privada en la construcción de viviendas de interés social, con beneficios y exenciones fiscales.